22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Preparan llegada de 18 empresas para Coahuila en los siguientes 4 meses

Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del estado dio a conocer que en los siguientes tres meses se concretará la llegada de 18 nuevas empresas a Coahuila, las cuales traerán inversiones millonarias y la generación de miles de empleos.

Asimismo, señaló que desde que se anunció la instalación de Tesla en Santa Catarina, varias empresas proveedoras ya se han acercado con interés de establecerse en Coahuila.

Te puede interesar: Jóvenes en General Cepeda roban ganado para pagar adicción al cristal: Pablo Salas

Sin embargo, explicó que por la secrecía de las negociaciones no se puede mencionar los nombres de las empresas proveedoras de la gigaplanta que han mostrado interés de invertir en la entidad, ni de las 18 que ya tienen las pláticas avanzadas para iniciar el desarrollo de sus proyectos en el transcurso de los próximos tres meses y medio.

“Enero y febrero nos representaron 15 mil 056 nuevos empleos, esperemos que con lo que genera la primera semana de marzo, nos dé alrededor de 16 mil 200 nuevos empleos para las empresas que ya iniciaron operaciones y que tienen ampliaciones.

El panorama se ve bastante bien en materia económica, así va a continuar positivo el resto del año para todas las regiones de la entidad”, detalló.

De igual manera destacó que se encuentran adelantados en materia de concertación de contratos y de firmas, respecto a las proyecciones que tenían para el primer semestre del año.

“Contemplamos 18 empresas más de los giros automotriz, metalmecánica, aires acondicionados”, mencionó.

Bres Garza recordó que en las primeras semanas de este año 2023, en diversos municipios de Coahuila se anunció la llegada o ampliación de 14 empresas.

Torreón, Castaños, Monclova, Frontera, Ciudad Acuña, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Arteaga y Ramos Arizpe, son los municipios que han recibido las inversiones de este inicio de año relacionadas con el sector ferroviario, agroindustrial, automotriz y muebles para oficina, entre otros.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE