28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Coahuila tercer estado con menos homicidios por cada 100 mil habitantes: AMLO

En su conferencia matutina de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó una gráfica en la que se desglosan por estado los homicidios dolosos del mes de enero de este año 2023, en la cual se muestra que Coahuila es uno de los estados de la República con menos homicidios por cada 100 mil habitantes.

En la mañanera que se llevó a cabo desde Oaxaca, se detalló que Colima es el estado con el mayor registro de asesinatos en el primer mes del presente año con 346, seguido de Baja California con 284, Chihuahua con 226 y Zacatecas con 219.

Te puede interesar: Cachorro de león asusta a vecinos en la colonia Periodistas de Saltillo

En contraste, se encuentra el caso de Coahuila, que se encuentra en el penúltimo puesto con 23 homicidios; asimismo, en el penúltimo sitio esta Aguascalientes con 22 y en último lugar se encuentra Yucatán con 7.

El presidente explicó que en los lugares donde hay más problemas es donde no hay vida comunitaria y más desintegración familiar, además de que opinó sobre los problemas que tienen en Estados Unidos, los cuales mencionó son porque hay una grave descomposición social, muchísimo individualismo y falta de integración en las familias.

“En Oaxaca no hay consumo de droga, en la sierra norte no se consume el fentanilo y cristal. Eso es lo que siempre nos ha protegido, nuestras culturas, por eso hay que preservarlas”, expresó el mandatario.

Total de homicidios y feminicidios en enero de 2023 subió 5.8% en  comparación con 2022

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE