Una joven de 18 años de edad perdió la vida tras ser atacada por su pareja sentimental mientras sostenían una fuerte discusión en una plaza pública; el joven, tan solo un año mayor, la roció con gasolina y le prendió fuego, ocasionándole quemaduras en el 60% de su cuerpo.
Este viernes 24 de marzo se confirmó el fallecimiento de Katherine Gómez, de 18 años de edad, después de que fuera brutalmente atacada por su pareja sentimental en la Plaza 2 de Mayo el pasado sábado 18.
TE PUEDE INTERESAR: Tres compañeros la habrían matado; localizan sin vida a mujer desaparecida
Katherine y el agresor, identificado como Sergio Tarache, de origen venezolano, se encontraban juntos en la plaza antes mencionada cuando comenzaron a discutir; enfurecido, el hombre roció a la víctima con gasolina y le prendió fuego frente a otras personas en Lima.
Aunque la joven recibió ayuda y fue trasladada al Hospital Loayza, para su atención especializada, fue imposible salvarla: “Luchó por su vida, pero lamentablemente la cantidad de cuerpo dañado imposibilitó a los médicos salvarle la vida y se nos ha comunicado que ha fallecido”, anunció la ministra de la Mujer en Perú, Nancy Tolentino.
La orden en contra del presunto agresor fue emitida 5 días después de que ocurriera el ataque, lo que hizo que diversos colectivos y organismos exigieran a las autoridades justicia y atender con celeridad los casos de feminicidio y violencia contra la mujer.