Hilario Gonzáles Obispo de la Diócesis de Saltillo, realizó un llamado a las familias saltillenses para prevenir y evitar de esta manera el consumo de drogas, en especial el fentanilo en los niños y adolescentes coahuilenses.
Publicidad NRT
“Todo tipo de adicción atenta contra la vida humana, todo tipo de adicción destruye la identidad de la persona, su armonía física, psicológica, espiritual y relacional” señaló Hilario González.
De acuerdo con el Obispo no importa la droga al que se es adicto, es necesaria la ayuda para la persona, agrego que es vital el mantener comunicación constante con los menores sobre los riesgos a la salud integral que trae su consumo.
Te puede interesar: Semana Cultural Ateneísta 2023 se celebrara del 27 al 31 de marzo de 2023

“Estamos hechos para desarrollarnos armoniosamente y es algo humano, no es algo de la Iglesia, que cualquier tipo de droga, en lugar de ayudarnos, con el tiempo nos perjudica y destruye lo que queremos construir, una mejor persona, una mejor vida” puntualizó Hilario González.
El jerarca católico aseveró que desde la Diócesis de Saltillo se ha privilegiado el tema de la prevención entre las comunidades de infantes, jóvenes y adolescentes que participan regularmente en actividades religiosas.
“Lo que hemos tratado es la prevención, alertar a niños, adolescentes, familias de no caer en eso. A veces el primer paso es gratis, se ofrece, ‘no te va a pasar nada, te vas a sentir muy bien’ pero es todo lo contrario, sí te va a pasar mucho y no te vas a sentir nada bien” enfatizó el obispo.
NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

