24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Molinos del Fénix cumplió cien años de su fundación

La división Molinos de grupo “La Moderna”, en su planta Sabinas “Molinos del Fénix” cumplió el cien aniversario de operaciones ininterrumpidas del molino de harina de trigo.

En el evento protocolario estuvo presente la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez acompañada por la representante del Gobernador del Estado, Karina Treviño, subsecretaria de turismo en las regiones Norte y Carbonífera así como por José Antonio Monrroy Carrillo, miembro del consejo de administración del grupo “La Moderna” accionista y director general de la división Molinos, Rodolfo Espinoza Barrientos, Director General de Molinos del Fénix, José Antonio Gabriel Vásquez Hernández, Gerente de planta Sabinas y Ramiro Flores Morales, cronista e historiador de la Región, además de autoridades municipales y empresarios de la Carbonífera.

En su intervención, Rodolfo Espinoza Barrientos, Director General de Molinos del Fénix recordó los inicios de esta importante empresa que ha perdurado y trascendido por un siglo además de que ha dado grandes frutos, apoyando a decenas de Sabinenses y compartido la mesa con todas las familias de la Región.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra “Chuma” para diputado por el distrito 03

Por su parte, el Profesor Ramiro Flores Morales compartió una reseña histórica de la empresa, enfatizando el trabajo tan importante de todos los colaboradores que día con día hacen que esta compañía siga funcionando y evolucionando a través de los tiempos.

Así mismo José Antonio Monrroy Carrillo, miembro del consejo de administración del grupo “La Moderna” informó que, grupo “La Moderna” tiene 19 plantas a lo largo del país, las cuales nacieron del tiempo, la dedicación y la gran entrega de los más de 6 mil colaboradores.

La alcaldesa, Diana Haro destacó que Sabinas ha sido forjado por destacados ciudadanos que han legado un municipio prospero siempre en crecimiento, ejemplo de voluntad firme y acción perseverante que lleva a la ciudad ser el corazón de la Región Carbonífera, por lo que empresas como Molinos del Fénix ayuda a que el crecimiento económico sea constate .

Finalmente Karina Treviño Robles, subsecretaria de turismo en las regiones Norte y Carbonífera recordó que en Coahuila, son pocas las empresas que han superado los cien años y entre ellas “Molinos del Fénix”, precursora de la industrialización del Norte de México. Subrayando que, actualmente al estado, han llegado muchas inversiones gracias a la seguridad con la que se cuenta.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE