34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Rosa Icela Rodríguez descarta protección a Ebrard y Adán Augusto tras incendio en Ciudad Juárez

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, respondió a los cuestionamientos sobre la ausencia de los titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Gobernación y Migración atendiendo los temas relacionados al incendio en Ciudad Juárez en el que 39 migrantes perdieron la vida.

Desde la conferencia en Palacio Nacional sobre los lamentables hechos ocurridos en la estancia provisional migratoria en Chihuahua, Rosa Icela señaló que fue designada como representante para atender los cuestionamientos al ser la coordinadora del gabinete de Seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO revela su momento más difícil como presidente de México

“No me subestime, soy la representante hoy del Gobierno Federal y estoy con todo gusto atendiendo los cuestionamientos. La decisión del presidente de la República fue que la Secretaría de Seguridad como coordinadora del gabinete de Seguridad, estuviera aquí dando la información que se conjuntas en las áreas del gobierno”.

Una reportera señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene alejados de la tragedia migrante al canciller Marcelo Ebrard y al titular de la Segob, Adán Augusto López, al ser corcholatas para las próximas elecciones, por lo que cuestionó si cuentan con alguna ‘protección’ o tomarán responsabilidad por los hechos ocurridos el lunes: “El gobierno está protegiendo a los posibles candidatos para la presidencia de la República o se va a llegar hasta el fondo de los hechos”,

Rosa Icela negó la supuesta protección y reiteró que es ella la vocera de los avances en las investigaciones, al ser la coordinadora del gabinete de seguridad: “Yo difiero, no veo ningún tema que el señor presidente decida un enlace, en la vocería. En este caso me corresponde”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE