Indignados por la situación económica en la que se encuentran y los engaños de AHMSA, los trabajadores sindicalizados de la siderúrgica cerraron por tres horas y 15 minutos la carretera federal 57 Monclova-Saltillo.
Publicidad NRT
El bloqueo carretero generó tensión, desesperación y conatos de violencia por momentos. Y aunque el cierre fue total los obreros permitieron el paso de ambulancias y enfermos que se trasladaban para atención médica.
El movimiento se levantó más de tres horas después, luego de que la empresa les pagó el sueldo vencido de la semana pasada.

Ismael Leija Escalante, secretario general nacional de Sindicato Democrático dijo que se obtuvo un logro mínimo con el depósito del salario de la semana pasada, pero que el jueves corresponde el pago de la semana siguiente.
Advirtió que regresarán al cierre de la carretera si para el lunes no se les hace el depósito de la siguiente semana.
Hizo la observación de que ninguna autoridad estatal o federal se presentó para dialogar con los trabajadores.
Te puede interesar: Guardias de AHMSA exigen su salario
Altos Hornos de México tiene dos siderúrgicas en Monclova, las plantas uno y dos, que suman más de 5 mil trabajadores sindicalizados.
El bloqueo en la vía federal género tensión y connatos de violencia entre ciudadanos y manifestantes, así como Obreros con elementos de la Guardia Nacional.




