24.7 C
Monclova
dom, May, 2024
spot_img

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua el papa Francisco; lo acusó de ‘dictador hitleriano’

Luego de las declaraciones del papa Francisco sobre el gobierno de Nicaragua, al cual comparó con una ‘dictadura hitleriana’, el presidente de dicha nación, Daniel Ortega, ordenó de inmediato el rompimiento de las relaciones diplomáticas que existían con el Vaticano, ‘defendiéndose’ de los dichos del papa Francisco.

“Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige (Ortega). Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio (…) Son un tipo de dictaduras groseras”, dijo el Papa.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco, preside la celebración del Viernes Santo, en la Basílica de San Pedro

Por lo anterior, Ortega se defendió de las acusaciones en contra de ‘su dictadura’, argumentando que en el ámbito religioso, es una dictadura perfecta, pues evidencia que para nombrar al papa, a los cardinales, a los curas o a los obispos no se realizan votaciones.

“Si van a ser democráticos empiecen por elegir con el voto de los católicos a los cardinales, que sea la población la que los elija y no que todo impuesto, es una tiranía perfecta (…) ¿Con qué autoridad me hablan de democracia?”.

Posterior a ello, el ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua emitió un comunicado en el que anuncia la ‘suspensión de las relaciones diplomáticas’ con el Vaticano.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE