La alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, continúa apoyando a los trabajadores mineros que siguen sufriendo por el incumplimiento en los pagos.
Les proporcionó 3 autobuses para que se trasladaran a la ciudad de Monclova para participar en las manifestaciones y las actividades que realizan trabajadores de Ahmsa, reclamando el pago de sus sueldos y prestaciones.
El problema para los mineros ya tiene varios años desde el inicio del cierre de diferentes desarrollos mineros, y Tania Flores, desde antes de ser alcaldesa siempre acudió a su auxilio, pues como lo ha expresado, reconoce el valor y la aportación histórica que éstos han brindado para el desarrollo de nuestra región.
Desde Minas de Barroterán viajan más de 100 exmineros y mineros activos, para unirse a sus compañeros de AHMSA y exigir con justicia, una resolución definitiva a esta enorme problemática que se ha ido extendiendo por ya varios meses.
Los mineros y exmineros no reciben sus pagos semanales y quincenales los primeros en tiempo y en forma, y los otros, los pagos mensuales por concepto de su terminación luego del cierre de sus centros de trabajo.
La problemática es grande, pues los mineros enfrentan enormes dificultades para llevar a su hogar hasta lo más indispensable.



El gobierno de Múzquiz que encabeza Tania Flores, los ha acompañado en sus plantones y manifestaciones, y les ha brindado asesoría legal, así como apoyo alimenticio.
“La comunidad en general en esta región carbonífera, deseamos que se resuelva pronto esta situación, pues son cientos de familias las que viven agobiadas por la incertidumbre de no contar con un ingreso para cubrir el pago de sus servicios básicos, así como las necesidades de alimentación y pago de escuelas entre otros, tan elementales para todos los integrantes de las familias mineras”, dijo la alcaldesa.
Tania Flores ha expresado que acompañará a la comunidad minera durante todo este difícil trance, y así lo ha estado haciendo.
Además del transporte, les proporcionó comida y agua y refrescos, para que su presencia y la justa exigencia de sus demandas en la ciudad del acero, no les represente ni un solo gasto.
Por su parte los mineros, se mostraron agradecidos y reconocieron la solidaridad de Tania Flores en estos momentos de gran necesidad.
Expresaron que sólo quieren una respuesta favorable, y el cumplimiento de los compromisos de parte de la empresa por el bien de todas sus familias.