22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Mineros de Múzquiz y Rosita llegan a AHMSA a exigir 5 semanas de sueldo

Monclova, Coahuila, 5 de Mayo se 2023.- Cerca de 200 trabajadores de las minas de carbón 7 y 8 de Minera del Norte, viajaron hasta 140 kilometros desde Múzquiz y San Juan de Sabinas a Monclova, para reclamar en AHMSA el pago de cinco semanas de sueldo caídas unos, y el finiquito de quienes fueron despedidos meses atrás. 

A bordo de 5 autobuses que pagaron entre ellos y con apoyo de los municipios donde se ubican las minas, arribaron los mineros a la explanada de la Siderúrgica 1 de AHMSA para buscar un diálogo con los directivos de la empresa, apoyados por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático. 

Los mineros de la Mina 7 se quedaron sin trabajo al cerrar la empresa por agotarse la beta de carbón. La compañía, filial de AHMSA, hizo el cálculo de la terminación y convino pagar el finiquito en parcialidades, pero dejó de pagar. 

Por otro lado los empleados sindicalizados de la Mina 8 están activo es el proyecto carbonero más nuevo de Minera del Norte, pero con esta suman 5 semanas sin cobrar su sueldo. 

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático intervino para que fueran recibidos los mineros. 

La empresa les explicó que igual que en el resto de las empresas del corporativo de AHMSA, no hay dinero para pagar los sueldos, pero que trabaja para obtener recursos para cumplir con las obligaciones contractuales de los empleados.   

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE