29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Instalaran 11 casillas electrónicas en Monclova

En los comicios que se celebrarán en Monclova el próximo 4 de junio el Instituto nacional electoral (INE) instalará un total de 11 casillas electrónicas para que ciudadanos emitan su sufragio con este nuevo sistema.

Éste es parte de un plan piloto aplicado del organismo electoral cuyo objetivo es analizar la viabilidad de transitar el sistema tradicional de boletas de papel al de casillas digitales.

Las 11 urnas serán instaladas en las casillas que corresponden al sector de la colonia Praderas del Sur en Monclova, informó la junta distrital 03 del Instituto nacional electoral.

Una casilla es para la básica y el resto es para las contiguas de la uno a las 10 en la sección 431, informó el organismo.

La urna electrónica es amigable pues te va a explicando paso a paso cómo debes realizar tu voto, y mediante voz te indica que sigue o si deseas regresar por si tienes alguna duda en el proceso.

Al final del proceso de sufragio la urna electrónica te entrega una constancia en papel de tu participación efectiva en las votaciones y por quién emitiste este.

En las elecciones 2019-2020 se instalaron 6 casillas, en el distrito 03, en los comicios de 2020-2021 fueron 8 y en los actuales serán 11.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE