21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

¡Prepárese! Este fin de semana, fuertes lluvias con descargas eléctricas y granizo llegan a Coahuila

Para este fin de semana, el Sistema Meteorológico Nacional pronostica chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo para el norte de México, incluido Coahuila, además de fuertes rachas de viento para la región laguna.

Estas condiciones se presentarían en el territorio nacional debido a la llegada de una línea seca y la corriente en chorro subtropical, así como canales de baja presión que se extenderán sobre la Mesa del Norte y propiciarán una disminución en la temperatura.

Te puede interesar: Tupperware se une a la Selección Mexicana de Natación Artística con botella especial en apoyo a las atletas

Para este viernes se pronostica que el sistema frontal se extenderá sobre la frontera noreste del país, en interacción con una línea seca sobre Chihuahua, por lo que se producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el norte y noreste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila. A su vez, se prevé la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua y Coahuila.

Asimismo se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 mm para Coahuila, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Se espera que estas condiciones continúen el día sábado con un clima medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, que pudieran estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

De igual forma, pueden presentarse rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

mapas_28_mayo_2023_646fbeb6a2dc6.png

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE