32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Asegura María Bárbara Cepeda seguirá impulsando acciones para el cuidado del medio ambiente

Siendo el tema ambiental uno de los más importantes, la candidata de la “Alianza Ciudadana por la Seguridad” por el distrito 14 de Saltillo, María Bárbara Cepeda Boehringer, señaló que desde el Congreso del Estado seguirá impulsando las acciones para el cuidado del agua, el reciclaje de residuos, la separación de basura, el trato digno a los animales, así como todas las formas deprevención y cuidado del medio ambiente.

La candidata mencionó que en ese sentido es importante la acción transversal desde las diferentes secretarías y seguir trabajando también en equipo con la sociedad: “Es necesario seguir previniendo a través de campañas y programas, que cada quien como ciudadano hagamos la tarea que nos corresponde”.

Te puede interesar: Hermanos pierden la vida tras ser apuñalados en Saltillo

Agregó que se debe hacer conciencia desde cuidar el agua a la hora de realizar actividades del hogar, así como al tirar la basura no hacerlo en terrenos baldíos, arroyos o en la vía pública.

El martes hice un exhorto en el Congreso a los 38 municipios del estado para que se hagan campañas deconcientización cuando se organizan eventos masivos , porque a veces sucede que en las ferias, en los conciertos, los mismos organizadores de los eventos dejan la basura, por eso es importante también que se recojan y se separen los residuos”.

Resaltó la importancia para que también al interiorde los planteles educativos se promueva el respeto al medio ambiente en las niñas, niños y adolescentes.

A pocos días de concluir el periodo de su campañaelectoral, la candidata María Bárbara Cepeda manifestó que ésta ha sido muy propositiva y sobre todo con muy buen ánimo y recibimiento de las familias del distrito 14.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE