22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Bomberos de Arteaga controlan conato de incendio en el Cañón del Tunal

Las lluvias y descargas eléctricas de la tarde de este sábado provocaron un conato de incendio en el Cañón del Tunal, a un kilómetro y medio aproximado de la subestación de Lirios-Tunal.

Te puede interesar: Ley Seca: Secretaría de Gobierno emite acuerdo por elecciones 2023

Esta fue detectada por elementos del cuerpo de bomberos lo que condujo a la movilización de la brigada municipal de Lirios, personal de la Secretaría del Medio Ambiente, así como tres voluntarios de la comunidad de El Tunal y los dos elementos del cuerpo de Bomberos de la subestación de Los Lirios.

El fuego fue controlado evitando que se propagara en la zona boscosa en donde fue ubicado gracias a la vigilancia permanente, en particular cuando hay precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas.

“Eso nos puede provocar un incendio, es por eso que tenemos una respuesta inmediata acorde a la distancia en que se encuentren los conatos de incendio, para poder tener una respuesta rápida y efectiva, en coordinación con las brigadas existentes dentro del municipio”, señaló Leonel Martínez Mata, director de Protección Civil y Bomberos de Arteaga.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE