27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Trágico fin de semana en la Carbonífera; tres suicidios en 24 horas

En este 2023, la Fiscalía General del Estado (FGE) registra un alarmante incidencia de suicidios, en total 18 al mes de mayo.

Los últimos tres casos fueron en un lapso de 24 horas (del viernes 26 al sábado 27 de mayo), en el municipio de Múzquiz, informó Ulises Ramírez Guillén, delegado regional de la dependencia.

El funcionario citó la importancia de atender y detectar, oportunamente, situaciones en personas que presenten algún síntoma o señal de depresión que los pueda llevar en atentar contra su vida.

Dijo que es muy importante el respaldo de la familia, a efecto de que se acerquen a las distintas instancias que pueden ser las áreas de psicología tanto del Desarrollo Integral de la Familia en los distintos municipios como el DIF regional y la propia fiscalía que cuenta con su departamento de Atención a Víctimas. 

El año anterior (2022), un total de 34 ciudadanos de la Carbonífera decidieron salir por la puerta falsa, aunque lo alarmante es que en estos primeros cinco meses del 2023 suman 18 entre hombres y mujeres; el método más utilizado para cometer este acto es el ahorcamiento y las edades van desde los 21 hasta los 70 años. Añadió que los problemas de salud mental, la depresión y el consumo de drogas son las causas que los llevaron a tomar esta fatal decisión.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE