23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Anuncia Riquelme expansión de HL Mando en Arteaga con inversión de 185.3 MDD

Este martes 30 de mayo, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del Alcalde Ramiro Durán, encabezó el anuncio de expansión de la empresa coreana HL Mando en su sede de Arteaga, con la cual se generaran 720 nuevos empleos con una inversión de 185.3 millones de dólares.

El mandatario estatal reconoció que uno de los factores para que las empresas sigan llegando a la entidad se debe a la fuerza laboral de mujeres y hombres coahuilenses trabajadores, además de excelentes indicadores como la seguridad, razón por la que, en lo que va de su gobierno, se han invertido más de 12 mil millones de dólares con la generación de 110 mil empleos.

Te puede interesar: Este martes entra en vigor ‘Ley 3 de 3’ contra la violencia de género

La compañía HL Mando Corporation, con sede en Seúl, Corea del Sur, es el mayor fabricante de frenos de alta tecnología para vehículos y proveedor mundial de equipos originales de nivel 1 de Corea para General Motors, Cadillac, Ford, Chrysler, Chevrolet, Nissan, Kia, etc., que en Coahuila acumula una inversión de 3 mil 385 millones de dólares y la generación de mil 980 empleos.

“Uno de los factores para que esta gran empresa tomara esta decisión es nuestra fuerza laboral, las mujeres y hombres trabajadores de Coahuila… Hemos visto como nuestra entidad no solamente recuperó los empleos perdidos si no que hoy en día somos un factor de competitividad en el norte del país, gracias a nuestra mano de obra calificada”, señaló Miguel Riquelme.

Asimismo, agradeció a HL Mando por haber elegido a Coahuila para hacer su inversión, por lo que realizó el compromiso para garantizar que a la empresa le vaya bien en el corto y mediano plazo, asegurando esta inversión quedará totalmente consolidada antes de que termine su administración pues la entidad cuenta con estabilidad y equilibrio, además de sus indicadores que lograran trascender por los próximos años.

El gobernador también enfatizó en que Coahuila pasa por un muy buen momento, pues el clúster automotriz ha extendido sus operaciones en todo el territorio, con las cinco regiones del estado gozando de inversión productiva, empleos formales y oportunidades de desarrollo para los diversos sectores.

“Esta nueva inversión es muy destacable… hoy en día siguen llegando empresas globales a Coahuila… La decisión de HL Mando fue correcta, Coahuila tiene sus propios indicadores y eso va a fortalecer su empresa, su producción y sus ganancias, llegaron al mejor lugar, invirtieron en el mejor lugar”.

Finalmente, destacó que gracias a los excelentes indicadores como la seguridad el estado continúa progresando, dado la cifra de que en lo que va de su gobierno más de 12 mil millones de dólares y la generación de 110 mil empleos se han generado.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE