25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Libera AHMSA fondo de resistencia de la sección 288

Altos Hornos de México liberó los 3 millones de pesos del fondo pro huelga que no había entregado Sección 288 del Sindicato Democrático y que generó que más de 300 trabajadores no pudieran cobrar este recurso en mayo pasado.

El Secretario General de la sección local 288, Francisco Ríos Treviño, explicó que la siderúrgica entregó a la tesorería de la representación obrera los 3 millones de pesos que quedaban pendientes.

El organismo aglutina a 1963 trabajadores sindicalizados, de los cuales 349 no pudieron cobrar el saldo pendiente de la pro huelga, como comúnmente le llaman al fondo de resistencia.

Ríos Treviño explicó que los trabajadores gestionaron un mes antes de la fecha de entrega adelantos, por lo que recibirán sólo el saldo que les quedó pendiente, que podría oscilar entre 7 y 10 mil pesos o más por trabajador. 

Precisó que el recurso entregado por la siderúrgica a la sección obrera local fue por 3 millones de pesos, pero por cuestiones técnicas no pueden ser entregados a los trabajadores.

El recinto sindical de la sección 288 continúa bajo resguardo de las autoridades policiacas del Estado, por lo que la tesorería buscará una alternativa sobre dónde realizar el pago, que será en dinero contante y sonante.

A partir del lunes, indicó Francisco Ríos Treviño, iniciará la derrama económica del fondo de resistencia para los 349 obreros que aún no la habían cobrado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE