32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Regidora de salud destaca la necesidad de abordar la depresión en jóvenes

En un llamado a priorizar el cuidado emocional de los jóvenes, la regidora de Salud, Leticia Espinoza Zavala, hizo hincapié en la importancia de identificar las causas y abordar de raíz el problema de la depresión, que ha demostrado afectar a esta población de manera significativa en los tiempos actuales.

La salud mental se ha convertido en una preocupación creciente en nuestra sociedad, especialmente entre los jóvenes, quienes enfrentan múltiples desafíos en su vida cotidiana, por tal motivo, la regidora de Salud subrayó la necesidad de trabajar intensamente para detectar y comprender las causas que llevan a los jóvenes a caer en la depresión.

“Es fundamental brindar atención y apoyo adecuados a los jóvenes que están atravesando por situaciones emocionales difíciles” y agregó que como ya es sabido, la depresión es un problema mental que puede tener consecuencias graves.

Reiteró que es necesario trabajar en conjunto,autoridades de salud, padres de familia y maestros, incluso jóvenes, con el fin de identificar las causas yproporcionar las herramientas que requieren estos jóvenes para enfrentar y superar este desafío, expresó la regidora Espinoza Zavala.

Para concluir dijo que, el cuidado emocional implica no solo abordar los síntomas de la depresión, sino también buscar las causas subyacentes y trabajar en la prevención, implementando programas de detección temprana, así como promover espacios de apoyo y acompañamiento psicológico para los jóvenes en riesgo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE