15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Busca Lizbeth Ogazón impugnar elección por compra de votos del Partido Verde

La Diputada Lizbeth Ogazón Nava representante de Morena, quien participaba como candidata por este partido para el Distrito 12 de Coahuila en las elecciones realizadas este domingo 4 de junio, informó que presentará las denuncias correspondientes luego de que se destapará una transacción de compra de votos por el Partido Verde en una bodega ubicada en el municipio de Ramos Arizpe.

La legisladora explicó que serán las autoridades quienes determinen las medidas que se tomarán por estos actos ilegales que podrían llevar a una impugnación de del proceso por este distrito.

Te puede interesar: Busca Mayra Valdez que el ruido sea considerado como un delito  

Fue durante la jornada electoral del domingo 4 de junio cuando el equipo de la candidata a diputada por Morena denunció ante el Instituto Electoral de Coahuila la compra de votos que se llevaba a cabo en una bodega ubicada en Ramos Arizpe, descubierta y dada a conocer por un video captado dentro de la bodega de libre acceso, donde se contaba con listas de las personas a las que se les comprarían el voto por una cantidad de 500 pesos.

“Fue de forma descarada como se estaba dando la compra de votos con sistemas de tecnología donde tenían que dar el QR para poder intercambiar el dinero que les iban a dar por la votación… Claro que vamos a estar interponiendo las denuncias correspondientes”, señaló.

Asimismo, reconoció, aunque no se sabe cuantas personas estuvieron involucradas, se identificó que estaban entrando de forma constante y permanente para llevar a cabo el intercambio.

“Las personas que realizan este tipo de actos, lo que los mueve no es una convicción sino un interés personal”, externó la diputada.

Según el reporte, el mecanismo de fraude se llevaba a cabo para compra de votos en favor del candidato a diputado por el mismo distrito del Partido Verde Ecologista de México.

Elecciones Coahuila 2023: denuncian compra de votos en bodega de Ramos  Arizpe

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE