29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Busca Mayra Valdez que el ruido sea considerado como un delito

Mayra Valdez Diputada local del Partido Acción Nacional informó que actualmente en la ciudad se tiene varios puntos en donde los ciudadanos se quejan de un ruido muy fuerte como lo fue durante los eventos de compaña, así como en algunos comercios del centro y vendedores, también actualmente se tiene un gran problema el bulevar Pedro Figueroa que es en donde se localizan los antros y bares.

Por lo que la diputada presente una iniciativa para que todos los municipios, tomen cartas en el asunto y estos locales, antros y bares pueden recibir una sanción por hacer demasiado ruido, por lo cual señala que es necesario que los municipio cuenten con los instrumentos necesarios.

Te puede interesar: Respalda Eduardo Olmos las denuncias que realizará el Gobernador Miguel Riquelme

“Estamos planteando que se considere como un delito a cualquier persona que altere el ruido en prejuicio de cualquier otro ser vivo” destaco.

Agregó que actualmente ya están regulados por la ley los límites de decibeles, sin embargo al momento de llegar sancionar a un negocio que está pasando estos decibles, las policías no llegan debido a que no le dan la suficiente importancia a estas denuncias.

Mencionó que en la iniciativa se presentan que estos negocios que pasen los decibeles permitidos reciban desde una sanción económica, hasta la clausura del negocio por el ruido, de tal manera que cualquier ciudadano pueda presentar la queja para que se controle la situación.

“Estos negocios que son antros, bares deben de poner la infraestructura necesaria para que el ruido no salga” señaló.

“Protección civil y la estancia municipal, deben de vigilar que estas discotecas estén preparadas para esto” finalizó.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE