24.7 C
Monclova
dom, May, 2024
spot_img

Exigen pago empleados de confianza de AHMSA

Trabajadores de confianza de Altos Hornos de México exigieron la mañana de este lunes el pago de sus salarios, luego de cumplir según su escalafón, siete, ocho y hasta nueve quincenas sin cobrar.

Carlos Rivera, rostro visible de los trabajadores que realizan la protesta, señaló en el exterior de las oficinas de Resguardo Corporativo de AHMSA, donde se ubica la oficina de recursos humanos para los trabajadores no sindicalizados, que se le sigue citando a trabajar pero no se les paga.

Indicó que el en lo personal estuvo asistiendo pero actualmente no ha podido porque no tiene recursos ni para desplazarse.

Agregó que la empresa sólo les está pagando en algunos casos los vales de despensa, pero faltan los recursos económicos para cubrir los gastos necesarios de los hogares de los trabajadores, indicó. 

Expuso que la empresa continué vendiendo chatarra, carbón y otros productos pero considero que el dinero no lo están bajando para cumplir con el pago de los sueldos de los trabajadores.

Señaló que hay la creencia de qué la mayor parte de ese recurso se lo lleva Alonso Ancira Elizondo, quien todavía, según su opinión no se ha separado de la empresa, y dejan solo una pequeña parte para el pago de las nóminas.

Consideró como injusto que a los trabajadores sindicalizados se les haya pagado con mayor regularidad mientras que los de confianza se les exija trabajar y no se les esté pagando.

Expuso que como compañeros de trabajo entiende las necesidades de todos pero consideró que la balanza está la liada hacia el lado de los sindicalizados.

Agregó que las leyes también tienen una inclinación hacia los grandes empresarios.

Refirió como ejemplo que si un trabajador robó un peso es inmediatamente procesado penalmente ya está encarcelado, pero en el caso de Ancira Elizondo robó el ahorro de todo un año de los trabajadores durante 2022 al disponer indebidamente de ese recurso y no se le molesta.

Exigió que se pague a los trabajadores de confianza lo que se les debe y que se les informe con veracidad lo qué ocurrirá con la siderúrgica.

Cuestionó las declaraciones en el sentido de qué serían chinos los que invertirían los recursos, luego afirmaron que serían norteamericanos los que traerían el dinero para reactivar la empresa que tiene seis meses sin operar, y ahora dicen que es una tribu de indios la que aportará la inyección económica.

Exigió también que el gobierno otorgue a los trabajadores las mismas facilidades que le da a la empresa.

AHMSA se declaró en concurso mercantil y sus deudas fueron congeladas y no se puede proceder en contra de la empresa.

Los trabajadores no tienen ese beneficio, y no pueden declararse en quiebra para evitar los cobros del automóvil, la casa, créditos bancarios, créditos de nómina y servicios del hogar.

expuso que ese es un ejemplo de cómo la ley está hecha para beneficiar a quienes tienen más dinero. 

Reiteró que demanda a la empresa el pago de las quincenas que se les deben a los trabajadores. 

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE