Este lunes 11 de septiembre, alrededor de las 18:00 horas, se produjo un trágico accidente en la carretera 80, específicamente en el kilómetro 30, cerca del municipio de Villa de Arriaga, San Luis Potosí.
Un autobús de turismo de la empresa Frontera se precipitó por un barranco, resultando en la lamentable pérdida de 10 vidas y al menos 18 personas heridas.
El accidente ocurrió en una peligrosa sección de la carretera que conecta San Luis Potosí con Ojuelos, Jalisco, conocida por ser uno de los tramos más riesgosos de la región.
Publicidad NRT
TE PUEDE INTERESAR: Joven mecánico fue hospitalizado en Coahuila; le cayó auto encima
El autobús, que había partido de San Luis Potosí con destino a Aguascalientes, sufrió el accidente en esta área de cuestas. Según la información preliminar proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, 10 personas perdieron la vida en el lugar, mientras que 18 resultaron heridas.
Actualmente, se están llevando a cabo operaciones para trasladar a los heridos a centros de atención médica.
Mauricio Ordaz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), destacó que entre los pasajeros se encontraban personas de la tercera edad, adultos y niños.
En el sitio del accidente, se encuentran unidades de Protección Civil del estado y de los municipios de Villa de Reyes y Villa de Arriaga, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes están brindando atención a los heridos y participando en las labores de rescate.

