Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, compareció este lunes 18 de septiembre ante la juez Sharon Johnson Coleman en la Corte de Distrito Norte de Illinois, en Chicago. En donde se declaró inocente de los cinco cargos que se le imputan; cabe mencionar que enfrenta otros 6 en Nueva York.
“El Ratón” es señalado por los cargos de: Conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en Estados Unidos; Empresa Criminal Continua; Importar, fabricar y distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; Conspiración de lavado de dinero ilegal y Posesión de arma de fuego.
TE PUEDE INTERESAR: Ovidio Guzmán: Revelan fotografía de su extradición a EE.UU.
Durante la audiencia en la corte federal, que duró 14 minutos y en la que lució cabizbajo y confundido, Guzmán reveló que recientemente le practicaron una cirugía de estómago. También padece depresión y ansiedad, trastornos para los que está medicado. Estos medicamentos, destacaron él y su abogado, Jeffrey Lichtman, no interfieren en su capacidad para enfrentar el juicio.
Ovidio permanecerá detenido, sin derecho de fianza, en espera de un juicio; la audiencia de seguimiento está programada para el 17 de noviembre.
De acuerdo a fiscales, se retiró la posibilidad de pena de muerte durante la negociación con autoridades mexicanas para la extradición de Ovidio. Dos de los cargos conllevarían cadena perpetua obligatoria.