Saltillo.- Después de participar en la inauguración de paseo capital en Saltillo, Coahuila, Manolo Jiménez, gobernador electo del Estado de Coahuila, en entrevista, comentó estar muy concentrado en el trabajo de arranque de su nueva próxima administración estatal.

Señaló tener mesas muy avanzadas con estrategias firmes que cumplirán los compromisos de campaña, como es mantener la seguridad en el Estado.
Sobre señalar alguna persona que ya esté nombrada para poder trabajar en su gabinete mencionó que eso se definirá hasta el mes de octubre..
“He tenido reuniones con las mesas de trabajo de salud, educación seguridad pública, y realmente vamos muy avanzados en el proyecto de los primeros 100 días”
Después de qué Manolo Jiménez Salinas se reuniera con miembros de la embajada estadounidense dio a conocer que el tema sobre la mesa fue hablar sobre la migración, la cual está repuntando con miles de migrantes estacionados en la frontera entre Coahuila y Estados Unidos, por lo que se va a trabajar gestionando con gobierno Federal, acciones en conjunto para contrarrestar este fenómeno que afecta prácticamente a todo el norte de México y sur de Estados Unidos.

Señaló que hablando con la embajada, del país vecino de Estados Unidos y los puntos que se trataron por parte de personas allegadas al gobernador electo, la iniciativa privada señala generar nuevas conexiones de infraestructura entre la frontera de Estados Unidos y México. Mientras también el trabajo va de la mano de seguridad que es primordial para ambas naciones.
“Solucionando el tema de la migración, la frontera podría ser muy atractiva para la exportación e importación, y es que es 1 a segura para todos”
Finalmente reitero que será que activo para fortalecer temas como infraestructura y obras, y así también mantener los presupuestos adecuados para seguridad pública.