Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia de nueve años de prisión para Héctor Julio “N”, tras encontrarlo culpable de cometer un acto sexual inapropiado contra una niña en el Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro, ubicado en la alcaldía Tlalpan.
El hospital Juan N. Navarro es una institución que forma parte del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y donde Héctor Julio “N” trabajaba como enfermero auxiliar.
TE PUEDE INTERESAR: Autobús que transportaba niños cayó a barranco; reportan una persona sin vida
Según los registros de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Fiscalía General de la República (FGR), la investigación sobre este caso se inició en julio de 2017.
Durante el proceso legal, se logró establecer la culpabilidad del acusado en el delito de pederastia, que fue cometido mientras ejercía su cargo como servidor público en el hospital.
Como resultado, el Tribunal de Enjuiciamiento, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, emitió una sentencia condenatoria que incluye nueve años de prisión, así como la inhabilitación de Héctor Julio “N” para ejercer su empleo durante el mismo período.
Además, se le impuso una multa de 750 días, una amonestación, y se suspendieron sus derechos políticos y civiles. La cantidad que deberá pagar como reparación del daño se determinará en la etapa de ejecución de sanciones.