Localizan a alcaldesa Yolanda Sánchez, tras ser privada de la libertad

Los gobiernos de Michoacán y Jalisco comunicaron que Sánchez Figueroa fue hallada en un autobús proveniente de Mazamitla, poco después de las 06:00 horas del martes, transitando la carretera Jiquilpan-Sahuayo en Villamar. Fue identificada por agentes municipales.

Publicidad NRT

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla expresó su alivio en una conferencia de prensa, pero remarcó que la investigación está bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Jalisco. La institución aseguró que mantiene una estrecha colaboración con la Fiscalía de Michoacán, el Ejército y la Guardia Nacional para aplicar los procedimientos pertinentes.

Respecto a la posible decisión de Sánchez Figueroa de separarse de su cargo o de aceptar escoltas, Ramírez Bedolla se limitó a comentar que “se está atendiendo el tema”.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan secuestro de alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa; tenía amenazas de muerte

El secuestro de Yolanda Sánchez ocurrió el sábado por la tarde en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de La Patria, después de salir de una plaza comercial. La alcaldesa estaba acompañada por dos mujeres cuando, al abordar un vehículo de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares, fueron interceptadas por hombres armados, presumiblemente afiliados a un grupo delictivo de Jalisco.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas inició operativos de investigación en los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE