Denuncian a profesor por acoso, lo retiran del cargo y tribunal ordena re incorporarlo

El caso se dio en la secundaria Ramiro Villarreal de Agujita, donde 25 alumnas denunciaron ser víctimas de acoso sexual y ahora, podrían estar recibiendo de nueva cuenta clases de este profesor.

NVA.ROSITA,COAH.- 25 alumnas de la secundaria en la villa Agujita, denunciaron ser víctimas de acoso por parte de un docente en el mes de abril, tras activar el protocolo para estos casos, el docente fue separado de su cargo inmediatamente, informo la supervisora de secundarias generales, la maestra Katia Orozco.

El profesor, se encuentran concentrado en las oficinas de la inspeccion de secundarias

El docente, fue separado de su cargo y concentrado a labores de oficina en la supervisión general mientras se integraba su expediente y denuncias hechas por padres de familia y alumnas, comentó la entrevistada.

Publicidad NRT

Ahora una sentencia del tribunal de justicia de Coahuila, a ordena a la Secretaria de Educación de  Coahuila re incorporar al docente en su área de trabajo, frente a grupo y también frente a las alumnas que lo denunciaron.

profesora Katia Orozco, supervisora de secundarias generales en la Carbonífera

Desde el primer de octubre, dijo la supervisora, se recibió la notificación de la sentencia que se emitió en este caso, pero a la fecha aún no se ha ejecutado,  para evitar poner en peligro de nueva cuenta al alumnado de la escuela secundaria Ramiro Villarreal.

Katia Orozco, comento que el caso ya se pasó al jurídico de la Secretaria de Educación, para que tomen cartas en el asunto, porque hay inconformidad de padres de  familia y también de el alumnado de esta secundaria en la Villa de Agujita.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE