25.4 C
Monclova
vie, May, 2024
spot_img

Hombre asesinó a su mamá e incendió su cuerpo en un basurero

Un hombre, identificado como Rolando ‘N’, recibió una sentencia de 45 años de prisión, además de una multa y reparación del daño, por el brutal asesinado de su propia mamá. Tras cometer el homicidio, arrojó el cuerpo de la víctima en un vertedero de basura y posteriormente lo incineró.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, informó sobre el crimen. Rolando le arrebató la vida a su mamá, de 79 años de edad, el 18 de julio de 2021, en un domicilio ubicado en General Tapia, General Bravo, Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a ex alcalde frente al colegio de su hijo; ya lo habían amenazado

Según los informes de la Fiscalía, el acusado ejerció violencia de género contra su madre, quien, debido a su avanzada edad y fragilidad, fue incapaz de defenderse. Rolando, además de mantenerla incomunicada, la golpeó repetidamente hasta causarle la muerte.

Una vez perpetrado el crimen, trasladó el cuerpo sin vida a la parte trasera de una camioneta y lo llevó a un vertedero de basura situado en la Autopista Reynosa-Monterrey. Allí prendió fuego al cadáver y lo abandonó.

El 19 de julio de 2021 encontraron los restos incinerados durante una diligencia ministerial.

Mediante investigaciones científicas y pruebas forenses, se logró la identificación plena de los restos, y se determinó que la mujer sufrió una contusión profunda de cráneo, lo que provocó su muerte.

El juicio oral penal, con sentencia condenatoria por feminicidio, reveló la intención del acusado de causar daño de género a su madre, sin considerar el vínculo familiar. Además, quedó demostrado su propósito de privarla de la vida y ocultar sus acciones para evitar la responsabilidad.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE