Comerciantes acuñenses se preparan para el “black friday”

Debido a que se genera mucha más venta en Del Río Texas gracias a las ofertas que ofrecen por el black friday, en ciudad Acuña los comerciantes se preparan para no disminuir en sus ventas.

Josué Montero, presidente de la cámara nacional de comercio, servicios y turismo (CANACO) en Acuña, comentó que esto se ha visto por años, debido a que Acuña es frontera y que los comercios están organizados para esta temporada.

TE PUEDE INTERESAR: No habrá ampliación de horario de venta de bebidas embriagantes en diciembre

Publicidad NRT

En donde en Acuña se adelantó debido al buen fin, que pasó este fin de semana, el cual son estrategias donde buscan aumentar la demanda de ventas. Hay una posibilidad que este fin de semana se puedan disminuir las ventas en esta frontera, sin embargo están cercas las épocas decembrinas que a muchos beneficia.

El presidente de Canaco añadió que en los comercios locales como restaurantes, hubo un aumento de 15 y 20% adicional de lo que normalmente venden en este fin de semana y en el aspecto de turismo medico no hubo gran aumento; en donde si hubo un gran cambio de derrama economica fue en las tiendas departamentales, con un crecimiento de 50 y 60%

TE PUEDE INTERESAR: Levantan en Monclova pino de navidad de 20 metros

Se espera que para este viernes negro, en Acuña no haya mucha afectación, ya que años pasados se tiene indicadores de que afectó solamente un 10% donde no se considera que sea un número que repercuta a comercios establecidos en Acuña.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE