Saltillo, Coah.- Más de 40 estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo, pertenecientes al club de Montañismo, se están preparando activamente para contribuir en la prevención de incendios en la sierra de Arteaga.
Publicidad NRT
José Luis Gaytán, líder del grupo estudiantil, compartió que los jóvenes colaborarán estrechamente con las autoridades estatales y municipales, identificando puntos estratégicos para realizar guardias y monitorear la zona boscosa.
“Contaremos con otro grupo de jóvenes que se coordinarán con Protección Civil municipal de Arteaga, Coahuila, para llevar a cabo vigilancias conjuntas en caminos y carreteras durante la Semana Santa”, explicó Gaytán en una entrevista.
TE PUEDE INTERESAR: Proyecto de Credencialización en el Cañón de San Lorenzo
Adicionalmente, se anticipa que este año los 40 guardias forestales sean reubicados en un nuevo punto, posiblemente en Los Oyameles, aunque esta decisión estará sujeta a las instrucciones proporcionadas por las autoridades estatales.
Gaytán hizo un llamado a los visitantes de la sierra, instándolos a evitar encender fogatas, llevar carbón o dejar basura en la zona, ya que estas acciones podrían desencadenar incendios. La conciencia ambiental y la colaboración de los visitantes son fundamentales para preservar la seguridad y la belleza natural de la sierra de Arteaga.
La iniciativa de los estudiantes del Tecnológico de Saltillo demuestra un compromiso activo con la comunidad y el entorno ambiental. Su participación en la prevención de incendios destaca la importancia de la acción colectiva y la colaboración entre instituciones educativas y autoridades locales para salvaguardar nuestros recursos naturales.
NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

