Los familiares de Amin Abdallah Jiménez Guevara, de 11 años de edad, claman por ayuda para encontrar al menor, quien habría sido secuestrado por su propio padre, a quien acusaron de maltratarlo.
Publicidad NRT
Los hechos ocurrieron el pasado martes 27 de febrero, cuando el padre del menor, a quien identificaron como Amin Abdy, lo sacó por la fuerza de la camioneta de sus tías y se lo llevó, huyendo a Nuevo León.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer lucha por su vida en Coahuila; salió a comprar la despensa y conductor la arrolló
Lilian Guevara Sánchez, tía del menor, reveló que hay una batalla legal para ver quién se queda con la patria potestad del menor, incluso, Amin Abdy había presentado una demanda contra una de las tías del niño.
Pidieron apoyo para dar con el paradero del menor, pues apenas el pasado fin de semana pudieron comprobar que presentaba marcas de violencia en sus brazos, piernas y espalda, incluso el niño confirmó que era víctima de maltrato a manos de su papá.
Tras escuchar la versión del menor, Lilian acudió al Ministerio Público para denunciar el maltrato, buscando la intervención de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif). El médico legista y el Ministerio Público confirmaron los abusos, recomendando tratamiento psicológico para el niño.
Esta mañana acudió nuevamente para ratificar la denuncia por maltrato y secuestro.
Proporcionaron el número 866 123 4506 para cualquier persona que tenga información saber su paradero.


