27 C
Monclova
lun, May, 2024
spot_img

Puerto Verde: Futuro positivo para la región

Contar con un nuevo Puente Internacional, el tercero comercial, que permita el cruce de mercancías de una forma más ágil y segura por la frontera de Piedras Negras-Eagle Pass es objetivo del corredor Puerto Verde-un proyecto integral con inversión cercana a los mil millones de pesos y generación de empleos directos e indirectos, entre ambas ciudades- el que representa una válvula para el congestionamiento de la logística del transporte terrestre.

Desde su concepción, el Proyecto Puerto Verde contempla una mayor rapidez en su construcción y apertura, ya que cuenta con avances en sus vialidades principales con financiamiento privado, donde se incluye la aportación de 135 mil millones de dólares adicionales del Producto Interno Bruto.

TE PUEDE INTERESAR: Puerto Verde: Solución estratégica al tráfico fronterizo

Puerto Verde: Futuro positivo para la región
Puerto Verde: Futuro positivo para la región

Destaca también la eliminación de 25 cruces ferroviarios a nivel y la reducción de la emisión de dióxido de carbono de camiones en espera.

Puerto Verde considera un proceso amplio de construcción, donde una vez que esté instalado, de acuerdo a los estudios económicos realizados, se prevé una alta demanda de empresas interesadas en instalarse en el Parque Binacional, un complejo estratégico para el hospedaje de naves industriales que inició su edificación en el presente año.

Este complejo está preparando una subestación con capacidad de más de 150 MW, para garantizar el suministro de energía eléctrica en su área de operación, desde el municipio de Nava.

TE PUEDE INTERESAR: Puerto Verde: Seguridad para la frontera

Puerto Verde en su proyecto integral, representa un impacto positivo para la región como:

Mayor dinamismo económico: Con la aportación de 135 mil millones de dólares del PIB y la creación de empleos directos e indirectos para la región Norte de Coahuila y Sur de Texas.

Eficiencia ambiental: Reducción de niveles de contaminantes generados por unidades de transporte; también se reforestarán áreas que ya fueron impactadas y generarán nuevas zonas de esparcimiento para las familias de ambas comunidades.

Transporte ferroviario eficiente: Una reducción significativa de emisiones contaminantes en comparación con las unidades de transporte pesado.

Seguridad fronteriza: incremento de los índices de inspección comercial no intrusiva, de 17 a 100 por ciento en los patios fiscales del Puente Internacional.

El Puente Internacional Puerto Verde, se ubicará a la altura del antiguo Camino Real, en el Condado de Maverick, hacia la salida por la avenida 277 que en un futuro será la interestatal 27, con salida por la frontera de Piedras Negras-Eagle Pass, al Oeste, por la carretera federal 2 rumbo al municipio de Acuña.

Como parte de los acuerdos del T-MEC, en los cruces internacionales se deben implementar inspecciones de distintos tipos y el mejoramiento de los procesos, por lo que Puerto Verde es un Puente prototipo e innovador, que contempla la instalación de nuevas tecnologías para las inspecciones, para hacer pruebas de manera conjunta entre el CBP en los Estados Unidos y el Sistema de Aduanas de México.

Puerto Verde proyecta un cruce más ágil, el más seguro de México, con operaciones 24/7 e inspección no intrusiva al 100 por ciento, en un período de 10 minutos, para favorecer el traslado fluido de mercancías en ambos lados de la frontera, además de contribuir al desarrollo de la región, en los ámbitos económico, comercial, industrial, ecológico y en beneficio de las comunidades de las ciudades que la integran, así como de los estados de Texas y Coahuila, dentro del Corredor Ports to Plains que favorece la conectividad binacional.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE