Ante las condiciones adversas derivadas de las altas temperaturas y los problemas eléctricos en varias escuelas de educación básica en Monclova, al cierre de esta semana, al menos siete instituciones han decidido impartir clases en línea como medida preventiva.
El director de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, indicó que algunas escuelas han enfrentado dificultades con la falta de subestaciones eléctricas adecuadas o con la capacidad insuficiente de las existentes para mantener encendidos todos los minisplits, lo que ha llevado a tomar la decisión de optar por la modalidad virtual.
Rodríguez Ramos mencionó que se han realizado labores de atención en otros planteles para mejorar la infraestructura y garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje presencial.
Las escuelas que han recurrido a clases en línea son las primarias Rafael Ramírez Castañeda, Calixto Muñiz, Secundaria 76 y Secundaria 3, Evangelina Lozano, Minerva Rendón y Monclova 400.
Dijo que sta medida busca garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal educativo, mientras se realizan las adecuaciones necesarias para resolver los problemas eléctricos y climáticos en las escuelas afectadas.

