Resumen deportivo del 18 de junio con Daniel Aguilar

Resumen Deportivo del 18 de junio con Daniel Aguilar

Hola, ¿qué tal? Excelente día. Mi nombre es Daniel Aguilar y pues vámonos, vámonos con la información deportiva y vamos a arrancar con la NBA porque habemos campeón del mejor básquetbol del mundo.

Publicidad NRT

Los Celtics de Boston, el equipo más ganador en la historia de la NBA, consiguió su título número 18 el día de ayer, venciendo 106 a 88 al conjunto de los Mavericks de Dallas allá en la ciudad de Dallas, Texas. Así que en cinco juegos el equipo de los Celtics se quedó con el campeonato de la temporada 2023-2024 de la NBA. El mejor jugador, el jugador más valioso fue Jaylen Brown. Este basquetbolista del equipo de Boston fue el jugador más valioso de las finales. Así que, bueno, pues enhorabuena para todos los seguidores del conjunto de los Celtics que se queda con su título número 18 en la historia del mejor básquetbol del mundo.

EUROCOPA 2024

Vámonos con el fútbol porque el día de ayer continuó la actividad de la jornada uno de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 allá en Alemania. A primera hora la selección de Ucrania perdió tres goles por cero ante su similar de Rumania, un equipo rumano que se vio muy pero muy superior al equipo ucraniano y lo terminó venciendo 3 por 0. En el segundo compromiso del día la selección de Bélgica sorpresivamente perdió 1 por 0 ante su similar de Eslovaquia, Bélgica, que pues siempre ha tenido grandes jugadores, siempre ha tenido grandes individualidades, pero en lo colectivo pues siempre le ha faltado desde que estaba Roberto Martínez en la dirección técnica ahora con su nuevo entrenador pues siempre le ha faltado a la selección de Bélgica mucho pero mucho trabajo.

Y en el último partido de la jornada la selección de Francia hizo su trabajo y venció 1 por 0 a su similar de Austria. Partido agridulce para la selección francesa porque Kylian Mbappé salió lesionado, salió con fractura de nariz, ya fue operado el día de ayer y pues veremos si puede regresar a las canchas de Alemania en lo que resta de la Eurocopa. Por lo pronto el partido del próximo jueves, el próximo viernes lo habían dicho de la selección francesa ante Países Bajos pues parece que el jugador del Real Madrid no va a tener actividad, habrá que esperar si regresa para las rondas eliminatorias con la selección de Francia.

El día de hoy se juega el último, ahora sí que el cierre de esta jornada 1, el último grupo debuta el día de hoy, el grupo F, en unos minutos la selección de Turquía se estará enfrentando a Georgia, mientras que más tarde Portugal estará haciendo lo propio ante la República Checa y ya con esto habrán debutado todas las selecciones, las 24 selecciones de la Eurocopa ya habrán debutado así que pues habrá que estar muy atentos a lo que vaya aconteciendo.

También esta semana arranca ya La Copa América, el próximo jueves Argentina contra Canadá estarán dando la patada inicial de este torneo de la Copa América 2024, donde por cierto la selección mexicana juega el próximo sábado 22 en contra de su similar de Jamaica, el partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos. Y bueno con esto vamos a cerrar por el día de hoy, nos reencontramos mañana con todo lo que vaya aconteciendo en el mundo del deporte.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE