Ante los casos de dengue que se han registrado en el norte de la entidad, la Secretaría de Salud atiende los casos sospechosos de la región centro, buscando descartar cualquier caso, además se pidió a la población extremar precauciones.
Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 comentó que han tenido reuniones virtuales con autoridades estatales, por el brote de dengue que se generó en la zona norte de Coahuila, donde hasta el momento se han contabilizado 20.

Por ello, en la jurisdicción sanitaria han llegado casos sospechosos con fiebre, dolor de cabeza, malestar general, entre otros, los cuales se envían a Saltillo al laboratorio de biología molecular y afortunadamente resultan negativos.
Publicidad NRT
Te puede interesar: Podría impactar huracán Beryl a Coahuila
Así mismo, exhortó a la comunidad a evitar cacharros, las llantas, y áreas de acumulación de mosquitos, además regulación sanitaria apoya en estas labores para prevenir el mosquito transmisor de dengue.

