Las altas temperaturas que se registran en la región centro ponen en riesgo la producción de becerro, afirmó Arturo Valdez Pérez Ganadero de Castaños, quien dio a conocer que se podría perder lo que se había logrado con las pasadas lluvias.
Publicidad NRT
Comentó que pese a que la canícula inició bien, está viendo que tienen más de 20 días que no ha llovido y las temperaturas siguen altas.
“Ahorita estamos bien, pero si esto continúa unos 15 días más todo lo verde que se había hecho con las lluvias se empezará a quemar y el ganado requiere comida verde” afirmó.
Dijo que como están en crianza de becerros y lo que necesitan es leche y lo verde hacen que produzcan más, podría afectar en caso de que no llueva, sin embargo tienen confianza que llegue lluvia.
La recuperación que tuvieron con las pasadas lluvias fue considerable, donde dejó ganado repuesto y hoy en día es muy raro ver algún animal flaco.

