Luego de que se reportara a una menor de edad trabajando en un six, autoridades de la Procuraduría para los niños, niñas y la familia (PRONNIF) de Monclova intervinieron luego de que Seguridad pública pusiera a disposición a la adolescente.
Lucia Herrera, Titular de la dependencia en la Región Centro dijo que la menor estaba al cuidado de la propietaria del establecimiento ya que tiene un vínculo con ella.
Ante esto se iniciaron las investigaciones correspondientes y los protocolos, donde anteriormente la adolescente vivía con su padre quien era omiso en los cuidados de la menor, por lo que quedó al cuidado de su mamá quien trabaja y no puede estar con la adolescente todo el tiempo.
Así mismo, las investigaciones en el entorno de la mamá continuarán para determinar si continuará bajo sus cuidado, en caso de que se encuentren anomalías procederán a buscar familia de apoyo.
Señaló que hay diversos casos de este tipo en la localidad, ya que es común que los menores ayuden o colaboren en actividades laborales de sus padres, ya que se debe garantizar el derecho a estudiar.

