Una pena de 3 a 6 años de prisión podría alcanzar la persona responsable de filtrar fotografías íntimas de jovencitas a través de redes sociales, confirmó la doctora en derecho Juanita Olalde Felipe.
Publicidad NRT
Agregó que Monclova cuenta con antecedentes de este tipo, el código lo marca como violacion a la intimidad sexual, sin embargo lo interesante no es la pena sino la multa, que son cantidades elevadas.
“El estado intenta controlar estos delitos haciéndolos costosos” afirmó.
Así mismo señaló que el juez menciona que uno consiente pasar fotografías, mas no la distribución o venta, que se señala como delito de trata de personas el cual es más complejo.
Ante la difusión nuevamente de este material sexual se exhorto a las víctimas a denunciar ante las autoridades competentes para su investigación y sanción.

