El DIF Coahuila ha detectado que problemas visuales como cataratas y carnosidad son frecuentes entre los habitantes de las comunidades rurales en la Región Centro-Desierto, informó Diego Siller Beltrán, coordinador regional de la institución.
Según explicó, estas afecciones podrían estar relacionadas con el tipo de trabajo que se realiza en el campo, donde la exposición al sol y al polvo es constante y contribuye al deterioro de la vista.
En respuesta, el DIF ha puesto en marcha diversas campañas de salud visual que incluyen exámenes de la vista, diagnósticos y, en algunos casos, tratamientos específicos para mejorar la calidad de vida de quienes padecen estas condiciones.
Siller Beltrán destacó que estas campañas buscan atender la problemática y concienciar sobre la importancia del cuidado ocular, especialmente en zonas rurales donde el acceso a servicios médicos es más limitado y las condiciones de trabajo exponen a los habitantes a factores de riesgo visual.

