Con un embargo precautorio de 3 cuentas por el orden de 7 millones de pesos, es como se encuentran actualmente las finanzas del municipio de San Juan de Sabinas, lo que no ha permitido, entre otras cosas, el pago a aproximadamente 70 trabajadores sindicalizados del municipio, es lo que confirmó el tesorero, Jorge Omar González Almaguer.
Publicidad NRT
Dijo que el congelamiento de las cuentas se da luego de que una jueza del Poder Judicial del Estado de Coahuila, así lo solicitara tras el pleito legal que existe entre el municipio y el sindicato de burócratas de San Juan De Sabinas.
“Ya hemos dialogado con ellos para que se desistan de las demandas que han presentado y les comentamos que con ese dinero que está embargado de manera precautoria podemos pagar los salarios pendientes que suman alrededor de 2 mdp, pero ellos dicen que le darán hasta las últimas instancias”, declaró.
Sumado a los 7 millones de pesos que están congelados, en el último semestre el municipio ha tenido recortes por el orden de casi 10 millones de pesos, lo que significa una afectación de más de 17 millones de pesos tan sólo en los últimos 6 meses de este 2024.
En este mismo sentido, el Tesorero, Jorge Omar González Almaguer, precisó que se trabaja en coordinación con en Gobierno del Estado para garantizar el pago de aguinaldos y de la última quincena del año y de la administración.
Mencionó además que hay una suspensión otorgada por un juez federal, sin embargo este no procedió pues se otorgó antes de la fecha en la que se congelaron los últimos 3 millones de pesos.

