En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Depresión, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) llevó a cabo este lunes 13 de enero una plática informativa con expertos en salud mental.
La actividad tuvo como objetivo orientar tanto al personal del instituto como a la ciudadanía en general sobre este padecimiento, proporcionando herramientas para identificar, comprender y afrontar esta condición.
La Lic. Rosa Ofelia Sisbeles Alvarado, Directora de la Unidad de Control y Gestión de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, y la Dra. Ileana Edith González Sánchez, psiquiatra del Centro de Salud Mental de Saltillo, encabezaron la charla.

Ambas especialistas abordaron temas clave como los síntomas de la depresión, sus tipos, los mitos que la rodean y estrategias para su manejo.
En su mensaje inaugural, el Consejero Presidente del IEC, Rodrigo Germán Paredes Lozano, destacó la importancia de atender los problemas de salud mental desde los primeros síntomas para evitar que se agraven.
Subrayó que trastornos como la depresión pueden llegar a incapacitar a las personas en sus actividades diarias si no se tratan a tiempo.

La plática también incluyó información sobre los lugares a los que se puede acudir en caso de detectar síntomas de depresión y fue transmitida en vivo
Aquellos interesados pueden acceder a la grabación a través del canal oficial de YouTube del Instituto Electoral de Coahuila.
Con esta iniciativa, el IEC reafirma su compromiso de generar espacios para el cuidado de la salud mental, promoviendo la prevención
TE PUEDE INTERESAR: Inscríbete del 6 al 9 de enero a los Cursos que Ofrece el Centro de Idiomas Saltillo de la UAdeC
NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360*

