Alumnos de La Cuchilla impulsan el proyecto Geoparque Múzquiz 

Como parte de las actividades del proyecto Geoparque Múzquiz, este viernes se llevó a cabo la Feria del Aprendizaje en la Escuela Primaria Benito Juárez del Ejido La Cuchilla. Allí, alumnos y docentes presentaron un centro de interpretación enfocado en temas de geoparque, paleontología y patrimonio natural de la región.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez como invitada de honor. Además, asistieron el comisario ejidal Leonel Gómez Camacho, autoridades educativas, docentes, padres de familia y habitantes de la comunidad.

Durante el recorrido, los estudiantes expusieron diversos proyectos y materiales relacionados con la riqueza geológica, paleontológica y natural de Múzquiz. Esto fortaleció los conocimientos adquiridos dentro del programa educativo que se desarrolla en esta institución.

TE PUEDE INTERESAR: Abre DIF Múzquiz registro para Bodas Comunitarias 2026

La Escuela Primaria Benito Juárez se distingue por ser la única institución educativa del municipio que imparte contenidos relacionados con el proyecto Geoparque desde el año 2023. De este modo, promueve entre los alumnos el conocimiento y la conservación del patrimonio natural de la región.

En su mensaje, la alcaldesa Laura Jiménez destacó la importancia de que las nuevas generaciones se involucren en estos temas. Esto se debe a que representan un avance significativo en los aspectos educativos, culturales y sociales. Todo esto fortalece la candidatura de Múzquiz ante la UNESCO para obtener el reconocimiento como Geoparque Mundial.

“Es fundamental que nuestros niños conozcan y valoren la riqueza natural e histórica que posee nuestro municipio. Este trabajo educativo representa un paso importante para demostrar ante la UNESCO el compromiso de nuestra comunidad con la preservación y difusión de nuestro patrimonio”, expresó.

Por su parte, el director del plantel, Juan Luis Garza Moreno, agradeció la presencia de las autoridades. También reconoció el esfuerzo conjunto de docentes, alumnos y padres de familia para desarrollar este proyecto educativo. Gracias a esto, la escuela se ha convertido en un referente dentro del programa Geoparque Múzquiz.

La Feria del Aprendizaje permitió mostrar el talento y la preparación de los estudiantes. Además, fortaleció la promoción del patrimonio geológico y paleontológico de la región. Así se consolidó la participación de la comunidad educativa en uno de los proyectos más importantes para el desarrollo turístico, cultural y científico del municipio.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE