Alexis González, Director de Imagen Urbana y Ecología presentó los logros alcanzados dela primer quincena del mes de enero en cuanto a la limpieza que se ha brindado en diferentes sectores de la ciudad, mencionando que, además de los 72 basureros previamente detectados, la ciudadanía ha reportado más puntos críticos en diferentes áreas.
Publicidad NRT

Entre las zonas intervenidas se encuentran el basurero de Acoros, el bulevar Ancira, Mover a México, y próximamente se continuará con los de Villas del Carmen y Lázaro Cárdenas a partir del 23 de enero dando un total de recolección de 213 toneladas de cacharros, en lo que va de los primeros 15 dias de la administración
TE PODRIA INTERESAR: Buscan mejorar la seguridad de los Puentes Internacionales

Félix Garza, Coordinador de Imagen Urbana y Ecología, señalo que existen 10 arroyos en total que cruzan diferentes zonas de la ciudad de los cuales la mayoría ya han sido atendidos. Sin embargo, destacó que será necesaria maquinaria especializada para completar los trabajos en algunos arroyos debido a la dificultad de acceso.

Aunado a las labores de limpieza y desazolve, se han estado brindado 206 horas de capacitación de cultura ambiental y cuidado al medio ambiente en diferentes escuelas de la ciudad pues desafortunadamente tras hacer una limpieza de terreno o arroyo rápidamente la comunidad vuelve a tirar cacharros en dichas zonas.

