Llevan platicas de Unidad de Genero a tiendas y centros comerciales

El Comisario de Seguridad Publica Municipal, Cruz Eliud Mercado llevo a cabo un taller informativo dirigido al personal de las tiendas OXXO dirigido por la Unidad de Genero para proporcionar números de emergencia directos del Departamento de Seguridad Pública para colaborar en la atención inmediata de reportes de violencia de género, para las colaboradoras de tienda como para las ciudadanas en general.

Publicidad NRT

Durante el taller, se informo acerca de la violencia de género, la importancia de actuar de manera rápida y efectiva ante situaciones de emergencia donde los participantes recibieron información sobre cómo identificar y reportar casos de violencia, así como los recursos disponibles para brindar apoyo a las víctimas de dicho delito.

TE PODRIA INTERESAR: Retenes de la Guardia Nacional en 5 Manantiales no son labor de la Aduana

Este tipo de iniciativas busca fortalecer las acciones de prevención y garantizar que las mujeres en Piedras Negras tengan acceso a una vida libre de violencia, con la colaboración entre las unidades de seguridad y los establecimientos comerciales se puede crear un entorno más seguro y solidario para todas las mujeres de la localidad.

El Comisario, destacó la importancia de la sensibilización y capacitación del personal de tiendas y comercios, ya que estos espacios son frecuentados por muchas mujeres y pueden convertirse en puntos de apoyo en situaciones críticas y asi poder combatir la violencia de género y promover un ambiente de respeto y seguridad para todas las personas en Piedras Negras.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE