Donald Trump anuncia reunión con Zelenski la próxima semana y una posible conversación con Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que la próxima semana se reunirá con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, y que podría tener una conversación con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Publicidad NRT

Durante una conferencia de prensa en Washington, junto al primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, Trump mencionó que mantiene una buena relación con Putin. Además, afirmó que si hubiera estado en la Casa Blanca durante su mandato anterior, la guerra en Ucrania no habría ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR: Trump planea nuevos aranceles para varios países

El presidente estadounidense expresó su deseo de que el conflicto termine, señalando que la guerra ha causado la pérdida de miles de vidas. Explicó que uno de los temas a tratar con Zelenski será la seguridad de los recursos conocidos como “tierras raras”, que son fundamentales en diversas industrias.

Trump también comentó sobre la diferencia en la ayuda que Europa y la OTAN han brindado a Ucrania en comparación con Estados Unidos. Según él, los países europeos deberían contribuir más, ya que la guerra ocurre en su región.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE