En la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en la calle Rosa Saucedo, un perro en situación de calle fue asesinado a golpes, de acuerdo con el reporte, Alfredo “N”, responsable del ataque, argumentó que el animal ingresó a su cochera, donde tenía una perrita en celo, por lo que, para evitar una agresión, lo golpeó con una piedra hasta causarle la muerte, posteriormente, el sujeto intentó ocultar al animal al esconderlo en una bolsa y dentro de un cesto de basura.
Publicidad NRT

Al recibir el reporte, las autoridades obligaron a Alfredo “N” a vaciar el cesto, encontrando al perro aún con vida, pero lamentablemente, minutos después, el animal falleció debido a las graves lesiones, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará el proceso correspondiente por el delito de crueldad animal.
TE PODRIA INTERESAR: Protección Civil y Bomberos rehabilitan y acondicionan albergue ante bajas temperaturas

El Gobierno Municipal de Piedras Negras reitera que no permitirá, bajo ninguna circunstancia, actos de violencia contra los animales, haciendo asi un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato y recuerda que el Centro de Bienestar, Salud y Rescate Animal trabaja para garantizar la protección de los animales en situación de calle.

El Gobierno Municipal de Piedras Negras, a través del Centro de Bienestar, Salud y Rescate Animal, condena enérgicamente los recientes hechos de crueldad animal y reitera su compromiso con la protección y bienestar de los animales, por lo que se deja una linea para reportes que la ciudadanía puede utilizar: 878 790 1228, siendo este un canal oficial del Gobierno Municipal.

