Subasta de AHMSA continuará sin retrasos; ajustes judiciales no deben modificar el calendario

Las adecuaciones solicitadas por el Juzgado Segundo de Distrito a las bases de la subasta de AHMSA no frenarán el proceso de venta de la empresa ni deben modificar el calendario previsto, aseguró Ismael Leija Escalante. El dirigente del Sindicato Nacional Democrático afirmó que estas observaciones son parte del proceso legal para garantizar una operación transparente y sin obstáculos futuros.

De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal, los ajustes ordenados por la jueza en materia de concursos mercantiles buscan dar certeza jurídica al procedimiento. Leija explicó que el síndico Víctor Manuel Aguilera Gómez ya trabaja en las modificaciones requeridas antes de publicar la convocatoria oficial para la subasta de AHMSA.

Avances en la subasta de AHMSA y fechas próximas

El dirigente sindical informó que, tras reuniones en la Ciudad de México con autoridades federales, se confirmó que la revisión de las bases de la subasta de AHMSA se encuentra en su etapa final. El síndico del concurso mercantil manifestó que los cambios solicitados quedarán listos en el corto plazo para evitar cualquier impugnación legal que detenga la venta.

“Lo que están tratando es de que quede lo más limpio que se pueda para que no haya obstáculos para esa venta”, señaló Leija. Aunque no existe una fecha exacta, se espera que el calendario detallado de la subasta de AHMSA y Minera del Norte (MINOSA) se publique en los próximos días, definiendo horarios y etapas del proceso.

Prioridad a trabajadores en el concurso mercantil

Respecto a la situación de los acreedores, Ismael Leija reiteró que los trabajadores tienen preferencia legal para el pago de sus créditos. El sindicato presentó un escrito ante el juzgado para asegurar que el Contrato Colectivo de Trabajo sea la base para liquidar las prestaciones pendientes durante la subasta de AHMSA.

Finalmente, el líder sindical calificó como “reprobable” la aparición de exdirectivos como Alonso Ancira en las listas de acreedores. Subrayó que la prioridad absoluta debe ser cubrir los adeudos con los obreros, quienes han enfrentado años de incertidumbre financiera antes de que se concrete la subasta de AHMSA.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE