El alcalde de progreso Federico “Liquín” Quintanilla Arana, encabezó en la escuela primaria Rogelio Santos Sanmiguel en este municipio en el marco del día de la bandera un evento cívico patriótico y posteriormente la puesta en marcha de un programa que implementó el gobernador del estado Manolo Jiménez y el coordinador general de Mejora Coahuila Gabriel Elizondo Pérez.
Indicó que de esta manera implementaron un programa Mejora en tu escuela que busca impulsar la educación con acciones para reforzar la infraestructura y el apoyo a la comunidad estudiantil.
TE PUEDE INTERESAR:Atropellan a menor afuera de escuela en la carbonífera
Ahí el alcalde hizo el compromiso para donar la totalidad de los uniformes para la banda de guerra del plantel y que puedan estrenar tambores y trompetas nuevas.
Durante la celebración del día de la bandera, el alcalde Liquín Quintanilla, resaltó el significado de esta fecha y su relevancia histórica para México, reafirmando su compromiso con la educación cívica en la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR:Socorristas atienden a estudiantes por mareos
Durante el evento asistieron funcionarios estatales, estuvo Carlos Jiménez Villarreal titular de la jurisdicción sanitaria 03, en representación del gobernador del estado.




