Inaugura SIMAS línea de conducción de agua

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) en Acuña inauguró la tercera línea de conducción de agua en el cárcamo amistad.

Publicidad NRT

Jornada que presidió el alcalde Emilio de Hoyos, el gerente general de Simas Guillermo Herrera Téllez, el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) José Lauro Villarreal Navarro y autoridades municipales.

TE PUEDE INTERESAR: Atiende alcalde Emilio de Hoyos a familias afectadas por fuertes vientos

Esta obra representa un gran avance en el suministro de agua potable para la comunidad acuñense siendo esta una línea de conducción de aproximadamente 1,600 metros lineales con tubería de 14 pulgadas.

Se ingresará a la segunda planta potabilizadora 160 litros por segundo más, además de lo que ya aporta la línea de 10 y 24 pulgadas con la que se cuenta en el cárcamo Amistad.

TE PUEDE INTERESAR: Fuertes vientos dejan estragos en Acuña

Con esta obra se superará los 640 litros por segundo en su capacidad máxima, lo que contribuirá a garantizar el abasto de agua sobre todo en las temporadas de más alto consumo.

Además, vendrá a beneficiar a que, de requerirse el paro de alguna otra línea para su mantenimiento, con estas nuevas acciones se podrá garantizar el abasto de agua en el 80% de la ciudad.

El munícipe De Hoyos Montemayor en su mensaje reconoció al gerente de Simas Guillermo Herrera por su visión y que se concretara esta obra importante para el progreso y desarrollo de esta frontera.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE