Claudia Sheinbaum ofrece su apoyo a familiares de desaparecidos: ‘Siempre voy a estar del lado de las víctimas’

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su apoyo a las víctimas y a la justicia, especialmente tras las críticas de la oposición en relación con el caso de Teuchitlán, Jalisco.

Publicidad NRT

“El respeto siempre de nosotros a los familiares de las víctimas siempre, no a la confrontación nunca va a confrontar con ellas o con ellos que es perfectamente entendible y debemos estar cerca y apoyar”.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum descarta investigar a Felipe Calderón y elogia a AMLO: ‘Quizá el más querido de la historia’

La mandataria aseguró que su gobierno se mantiene cercano a las víctimas, priorizando su respeto y apoyo, sin buscar confrontaciones.

“Yo he dicho siempre que voy a estar del lado de las víctimas y de la justicia esto ha sido mi historia y seguirá siendo pero también hay que tener derecho de réplica frente a estas historias que se hacen”.

De igual manera, expresó su respaldo a la decisión del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de abrir las puertas del rancho Izaguirre para que los colectivos de búsqueda pudieran ingresar y realizar sus propias evaluaciones sobre el lugar.

“Me pareció muy bien que el fiscal haya abierto el lugar para que cada quien sacara sus conclusiones“Me pareció muy bien que el fiscal haya abierto el lugar para que cada quien sacara sus conclusiones”.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE